Dolor lumbar, la química sí que importa
12 de setembre de 2019Exercici en dolor crònic
13 de novembre de 2019Dolor lumbar, la química sí que importa
12 de setembre de 2019Exercici en dolor crònic
13 de novembre de 2019La articulación de la rodilla esta formada por 3 huesos, el fémur, la tibia y la rótula. En el punto donde contactan están revestidos de cartílago para facilitar el movimiento. Este cartílago con el tiempo se va desgastando y este proceso es lo que llamamos artrosis, se da generalmente a partir de los 50 años de edad.
La artrosis da en algunos casos dolor de rodilla y rigidez con dificultad en el movimiento sobretodo a primera hora de la mañana, que puede durar de 30-60 minutos. El manejo de la artrosis de rodilla incluye evitar sobrepeso, ejercicio y estiramientos adecuados, fisioterapia, medicamentos, ortesis, infiltraciones intraarticulares de cortisona o ácido hialurónico e incluso cirugía.
Las infiltraciones de la rodilla con ácido hialurónico pueden reportar beneficios al paciente hasta 5 o 6 meses de la administración, mejorando la inflamación y el dolor, mejorando el estado del cartílago articular.
A Clínica Salvans, en Manresa, os ofrecemos el tratamiento de ácido hialurónico inatraarticular en la artrosis de rodilla y también en la artrosis de otras articulaciones del cuerpo como la cadera, el hombro, el tobillo o las articulaciones de las manos. El tratamiento del dolor que causa la artrosis en la rodilla dificulta mucho la calidad de vida del paciente mermando su autonomía. El tratamiento con ácido hialurónico de la artrosis de rodilla puede retrasar la necesidad de cirugía, ofreciendo así la máxima calidad de vida al paciente.